ANA LÓDOLO DE COIZ, luego DE BIGOT.

ANA LÓDOLO DE COIZ, luego DE BIGOT.
ANA LODOLO DE COIZ, un símbolo de la imigración friulana, llegada a la Colonia 3 de Febrero en 1879

jueves, 6 de mayo de 2010

EMPERADOR FRANCISCO JOSÉ, EL "CECCO BEPPE"

LOS AUSBURGO. FAMILIA IMPERIAL DE AUSTRIA
Los inmigrantes friulanos llegados a San Benito a partir de abril de 1879 tenían origen austríaco en su gran mayoría, teniendo en cuenta que habían nacido en una región que recién en 1866 había pasado a ser de la corona de Italia.
El respeto, casí veneración, hacia el Emperador Francisco José II era notorio y no faltaba entre las primeras humildes casas de la colonia el cuadro del “Cecco Beppe”, como se lo llamaba familiarmente.
El Emperador Francisco José II era nacido en Schönbrum el 9 de agosto de 1830 e hijo del archiduque Francisco Carlos y de Sofía, Princesa de Baviera. Sucedió en el trono a su tío Fernando I, en virtud de la abdicación que éste hizo en 1848 y de la renuncia a la sucesión en el trono que hizo su padre.
Los títulos nobiliarios acumulados por el Emperador eran numerosísimos. Entre ellos se destacan los siguientes: Emperador de Austria, Rey Apostólico de Hungría, Rey de Bohemia, de Dalmacia, de Croacia, de Esclavonia, de Goritzia, de Lodomeria y de Ilyria, Rey de Jerusalem, etc., Archiduque de Austria, Gran Duque de Toscana y de Cracovia, Duque de Lorena, de Salzburgo, de Styria, de Carintia, de Carniola y de Bukobina, Gran Príncipe de Transilvania, Margrace de Morabia, Duque de la Alta Silecia, de Módena, de Parma, de Piascencia y de Guortralla, de Auschwitz y Zetor, de Teschen, de Rasul, de Ragusa y Zora, Conde Príncipe de Hasburgo y Tirol, de Kiburgo, de Goritz y Gradisca, Príncipe de Trento y Brixen, Margravede de la Alta y Baja Luxacia y de Istria, Conde de Hohenembs, de Feldkisch, de Brigancia, de Sonemberg, etc,; Señor de Trieste, de Cattaro y de la Marche Wende, Gran Vojvode de la Vojvodia, de Servia, etc; Majestad Imperial y Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario