ANA LÓDOLO DE COIZ, luego DE BIGOT.

ANA LÓDOLO DE COIZ, luego DE BIGOT.
ANA LODOLO DE COIZ, un símbolo de la imigración friulana, llegada a la Colonia 3 de Febrero en 1879

martes, 20 de julio de 2010

PRIMEROS REEMPLAZOS

EN LA COMISARÍA DE LA COLONIA
Para reemplazar al capitán Don Toribio Soria, el Gobierno Provincial designó a un hombre vinculado al poder político, que integraba el club "25 de Mayo", junto a Pedro Viñas, Francisco Maglione, Celestino Ortiz, etc. Se trata de Don Anacarsis Sola, hijo el ex Gobernador Juan León Sola, quién fue nombrado Comisario de la Colonia “3 de Febrero” el 2 de mayo de 1882, mediante Decreto firmado por el Gobernador Francisco Antelo. Posteriormente, en el año 1889, Anacarsis Sola se desempeñó en la Tesorería General de la Provincia.
ANACARSIS SOLA E IRENEO SOLA ESTUVIERON ENTRE LOS PRIMEROS 33 ALUMNOS DEL COLEGIO PARANA, LUEGO LLAMADA LA ESCUELA NORMAL JOSÉ MARÍA TORRES. 

En Concepción del Uruguay, el 18 de setiembre de 1882, se conoció el siguiente Decreto:
"Atendidas las razones en que el Comisario de la Colonia "3 de Febrero" Don Anacarsis Sola funda su renuncia y a propuesta del Jefe Político del Paraná, el Gobernador de la Provincia acuerda y
DECRETA:
Art. 1º Acéptase la renuncia interpuesta por el Comisario de la Colonia " 3 de Febrero" D. Anacarsis Sola, nombrándose en su reemplazo a Don Ireneo Sola.
Art. 2º Comuníquese, publíquese y dese al R.G.
ANTELO. J. J. Sagastume".
Rúbrica de Ireneo Sola, quien fue hijo del ex Gobernador Juan León Sola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario