ANA LÓDOLO DE COIZ, luego DE BIGOT.

ANA LÓDOLO DE COIZ, luego DE BIGOT.
ANA LODOLO DE COIZ, un símbolo de la imigración friulana, llegada a la Colonia 3 de Febrero en 1879

sábado, 10 de julio de 2010

PUENTE SOBRE LAS TUNAS

Para octubre de 1889, la Municipalidad de Paraná había comenzado a preparar los estudios para construir dos nuevos puentes sobre el arroyo Las Tunas. En enero de 1890, desde la Secretaría Municipal, se publicaba el siguiente Edicto: "Por disposición superior llámase a licitación por el término de 30 días para la construcción de un puente sobre el arroyo Las Tunas con arreglo a los planos e instrucciones que se darán en esta Secretaría. José María Núñez. Secretario. 20/01/1890". El 27 de febrero se conoció la siguiente información: "La Municipalidad ha recibido ya el puente construido últimamente sobre el arroyo Las Tunas que une esta ciudad con aquella región de nuestro Departamento. Probablemente esté librado al servicio público".
Este Puente se ubicaba en el viejo camino que conducía desde Paraná hacia el Sauce, pasando por el Almacén de Patat en jurisdicción de la actual Colonia Avellaneda.
En 1896 se construyó un puente igual en el cruce del actual Boulevard Basavilbaso, cuya bóveda fue reemplazada por la actual calzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario