ANA LÓDOLO DE COIZ, luego DE BIGOT.

ANA LÓDOLO DE COIZ, luego DE BIGOT.
ANA LODOLO DE COIZ, un símbolo de la imigración friulana, llegada a la Colonia 3 de Febrero en 1879

jueves, 14 de octubre de 2010

CAPÍTULO XLIII

Una nueva victoria se dio ante en Club Salta, al que le ganó 3 a 2 en un encuentro parejo, intensamente disputado y con momento de juego con mucha técnica; tal vez el resultado justo pudo ser un empate ya que los salteños jugaron de igual a igual y tuvieron mucha garra y tesón sobre el final cuando buscaba el empate que no se le dio. En el preliminar triunfó S. Benito 3 a 0. Los goles fueron convertidos por: Garzón a los 17’ en contra de su valla y en el segundo tiempo aumentaron Héctor Falco a los 11’ y Costa a los 17’; para Salta convirtieron F. Aguiar a los 7’ y Aréstico a los 20’. Las formaciones fueron las siguientes: Salta: Fontana; Bruno y Garzón; Reitober, F. Aguiar, y R. Aguiar; Perpetto, Aréstico, Acevedo, Ibáñez y Maldacena.
San Benito: Pedro Musich; Carlos Costa y José Téntor; Oscar Téntor, Ademar Monai y Luis Zorzenón; José M. Falco, O. Toffolini, Héctor Falco, Raúl Orsuza y Osvaldo Bigot.
En cuatro fechas los “chacareros” habían ganado todos sus encuentros y tenían 15 goles a favor con 4 en contra. Don Bosco no le perdía pisada porque tenía la misma cantidad de puntos, con 12 goles a favor y 3 en contra. Seguía Instituto con 7 puntos y Racing con 6, cerrando la tabla de posiciones Banfield y Obras Sanitarias con ningún punto.
El nuevo rival fue Palermo, que había logrado sólo un punto en su haber, a quién enfrentaron en Los Corrales el 3 de setiembre derrotándolo por 2 a 0 con goles de Costa de penal a los 8’ y José M. Falco a los 30’. Ambos conjuntos formaron con:
San Benito: Pedro Musich; Gerardo Michelín y M. Téntor; Oscar Téntor, Ademar Monai y Carlos Costa; José María Falco, Atilio Toffolini, Héctor Falco, Orlando Toffolini y Máximo Müller.
Palermo: R. Ruiz Moreno; Juan A. Lazcano y Luís Escobué, Héctor Benítez, Nicomedes González y Luís N. González; Pedro Deganutti, Carlos Gianotti, Antonio Zandomeni, Santiago López y Omar Martínez.
En este partido debutó Atilio Toffolini, hermano de Orlando, que venía de jugar en la Liga Santafesina. Ambos hermanos en esa jornada sufrían el fallecimiento de su padre producido en Santa Fe el 1 de setiembre.
En la sexta fecha San Benito derrotó 2 a 0 a Canillitas en Los Corrales, con goles de Orlando Toffolini a los 21’ y José Falco a los 31’ dirigidos por árbitro Gaillard. El partido fue de acciones mediocres y si bien triunfó San Benito, sobre el final del encuentro Canillitas tuvo acciones de real peligro, que fueron conjuradas gracias a la buena defensa; los ágiles de San Benito hicieron prevaler el dominio de las acciones en la mayor parte del match. Se recaudaron 282 pesos y Canillitas triunfó 1 a 0 en el preliminar; los equipos formaron con:
San Benito: Pedro Musich; Gerardo Michelín y José Téntor; Oscar Téntor, Ademar Monai y Carlos Costa; José A. Fabro, Orlando Toffolini, José M. Falco, Atilio Toffolini y Máximo Müller.
Canillitas: Anselmo Ceterna; Rómulo Bello y Emiliano Bello; A. Martínez, Alejandro Amarillo y Antonio Bello; Enrique Cerrotti, Rodolfo Osuna, Urbano Brampa, Mario Martínez y Juan Barrios.
No obstante la mediocridad de este partido, en líneas generales el equipo venía dando muestras de excelentes virtudes, compartiendo el primer puesto en el campeonato con otro que andaba muy bien: Don Bosco. En este torneo no se podía decir que hubiera equipos flojos, ya que todos ponían, al menos, mucha lucha para darle el colorido clásico a esta categoría, supliendo la técnica que podía faltarle a algunos jugadores. Pero siempre destacado y el comentario general estaba con la balanza netamente inclinada a favor de “La Banda Roja”, cuyo espíritu deportivo y nivel de juego iba adentrándose en los corazones de la incipiente, pero cada vez más numerosa y entusiasta hinchada.
Para reafirmar estos comentarios, ganó en forma categórica por 3 a 1 a Laprida en cancha de Universitario el partido siguiente jugado el 24 de setiembre, con el control de las acciones por parte de Antonio Gianelli. Héctor Falco a los 27’ del primer tiempo y a los 18’ del segundo y Máximo Müller a los 21’ de la misma etapa fueron los goleadores. Los equipos se alinearon con:
San Benito: Pedro Musich; Gerardo Michelín y José Téntor; Oscar Téntor, Ademar Monai y Carlos A. Costa; José M. Falco, Orlando Toffolini, Héctor Falco, Atilio Toffolini y Máximo Müller.
Laprida: Máximo Gauna; F. González y Luís Brunengo; J. Moncy, Gaspar J. Charvey y Agustín Santángelo; Francisco Calí, Carlos Reynoso, José González, E. A. Tista y Luís Masara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario