ANA LÓDOLO DE COIZ, luego DE BIGOT.

ANA LÓDOLO DE COIZ, luego DE BIGOT.
ANA LODOLO DE COIZ, un símbolo de la imigración friulana, llegada a la Colonia 3 de Febrero en 1879

jueves, 23 de septiembre de 2010

CAPÍTULO XXXIV

El equipo de la Banda Roja ganó 4 a 2: “Volvió a jugar con gran entusiasmo el equipo de San Benito, logrando un gran triunfo frente a Salta, que nada pudo hacer para frenar la impetuosidad de los delanteros visitantes que mostraron un inobjetable estado atlético sin dudas motivado por un entrenamiento eficaz. Los 90’ de juego fueron sin cuartel, en donde los zagueros y la línea media de Salta acusaron sensibles yerros, que dio por resultado una desorganización paulatina de la escuadra. S. Benito supo aprovechar esas brechas alzándose airoso con los dos puntos en juego”.
Al sábado siguiente la cita fue en la cancha de Belgrano, donde el Club Bally hacía las veces de local; el equipo estaba con la moral muy alta y con muchas ganas de darle batalla sin claudicaciones a la escuadra del “Gordo” Arús, que años más tarde reemplazaría a Laurencena en la presidencia del Club San Benito. El estado fangoso de la cancha impidió la realización del encuentro que se hizo el 26 de junio.
Con una recaudación de 270 pesos y el referato de Motta, los equipos alinearon así:
Bally: Santini; Böller y Sánchez; Maidana, Ledesma y Torrilla; H. Sosa, O. Sosa, Arrúa, Merele y Córdoba.
San Benito: P. Musich; G. Michelín y J. Téntor; O. Téntor, L. B. Zorzenón y C. Costa, J. M. Falco, O. Bigot, A. Falco, R. Orsuza y M. Müller.
Con goles de J. M. Falco a los 16’ y de Maidana (Bally) de tiro libre a los 20’ y de O. Sosa (Bally) a los 3’ y A. Falco a los 33’ del segundo tiempo, empataron 2 a 2. El partido fue emotivo y recio, con un juego de conjunto magnífico, con delanteros activos y oportunos. San Benito se mostró codicioso en la primera etapa y con una extraordinaria acción, que se estrelló siempre con la férrea defensa del rival. En el complemento fueron éstos los que pusieron en aprietos a Musich. “El empate, verdadero premio a un desempeño altamente satisfactorio de ambas divisas, que protagonizaron en la tarde del sábado un match que nos atreveríamos a calificarlo de magnífico, tanto por el juego desarrollado como por el entusiasmo y caballerosidad de los litigantes”.
En la sexta fecha, enfrentó en la cancha de Universitario a Palermo, ofreciendo un buen espectáculo, para triunfar por 3 a 0, ratificando la excelente calidad exhibida en el torneo.
El 17 de julio tuvo como rival en la misma cancha a Racing; el comentarista opinó en la previa: “San Benito que comienza su campaña con entusiasmo y tenacidad, dio espectáculos magníficos de entereza y sus actuaciones nunca cayeron en la apatía o la indiferencia, tan común en los equipos de Primera B, que pasan rachas sin consistencia”.
El triunfo fue categórico: 4 a 1. Era evidente que el equipo prevalecía por su capacidad de conjunto; “el elevado score que le diera el triunfo a su favor por cuatro goles, pese a que se anularon otros tantos intentos, da como saldo positivo de un equipo que entra a jugar con entusiasmo y garra. Racing no pudo evitar una estruendosa derrota ya que su desorganización tanto en la zaga como en el quinteto delantero, conspiraron para su rendimiento. El juego brusco dio por resultado que los jugadores Monai (que debutaba oficialmente) y Müller, resultaran lesionados, ya que debieron sufrir la acción violenta de los defensores racinguistas”. Tras siete partidos las posiciones eran las siguientes: Alumni 13 puntos, Libanés 12, San Benito 11, Bally 10, Laprida 10, Canillitas 8, Don Bosco 7, Bavio 6, Palermo 6, Banfield 6, Racing 5 y Salta 2.
Por el mismo resultado de 4 a 1 se impuso luego a Banfield en forma brillante, pese a que su rival jugó muy bien. La eficacia se sustentó en una línea media prolija a la hora de repartir el juego, que encontró eco favorable en los delanteros que estuvieron acertados para convertir; el equipo ratificó una vez más su calidad ante el asombro de los que lo veían por primera vez.
¡Ya era noticia de los diarios!; San Benito se había consagrado como la grata revelación del año. Habían sorteado peripecias y obstáculos y los jugadores lograron formar y dar una semblanza de equipo a lo que hasta ese momento había sido un conjunto de voluntades, que luchaban desde el anonimato para brindar a sus paisanos la divisa futbolera a seguir en el futuro, que contemplaba y aunaba el entusiasmo de toda la colectividad sanbenitense. “De allí nació el conjunto que hoy ya es todo una realidad; su presentación correcta desde el primer momento llamó la atención del aficionado que vio en su desempeño capacidad de lucha, entusiasmo y un deseo de hacer las cosas bien, que son un ejemplo de caballerosidad, que los honra. Hoy ya terceros en la tabla con seis partidos ganados, dos perdidos y uno empatado, dicen de la eficiencia apuntada” … no hacen falta más comentarios…

No hay comentarios:

Publicar un comentario