Con el arbitraje de Romero jugó el sábado 31 de agosto en Universitario frente a Laprida, al que derrotó por uno a cero. Se consideró injusto este triunfo porque, si bien San Benito tuvo un buen primer tiempo, en el segundo su rival mereció convertir algunos goles, dado su mejor accionar y buen ensamble en sus líneas, pero en el fondo de la defensa se encontraron con dos verdaderos leones: Gerardo Michelín y Carlos Costa, que impidieron todo intento de llegar al empate. Alumni había sido derrotado, por lo que Libanés pasó a la punta con 16 puntos, seguido por Alumni y San Benito con 15 puntos.
La última fecha de la primera rueda se jugó en la misma cancha, frente a Bavio, un equipo de reconocida reciedumbre, con el arbitraje del “turco” Abate. “Bavio deberá esperar a pie juntos la arremetida de la gente del padre Laurencena, quienes saben imprimirle a su juego categoría y moral deportiva”. La lluvia impidió su realización por dos sábados consecutivos. Se jugó el 14 de agosto y fue un buen triunfo por 2 a 0 en un partido animado y, como se preveía, reciamente disputado; el resultado le permitió alcanzar la punta de la tabla de posiciones, junto a Alumni y Libanés.
Por entonces la alegría era indescriptible; parecía un sueño, hacía poco más de cuatro meses atrás nadie hubiera imaginado lo que estaba sucediendo; el comentario generalizado atrajo más gente para alentar y los directivos quisieron hacer un merecido reconocimiento. Los bravos muchachos habían conquistado la punta, incluso eran los que mejor “gol average” tenían a esa altura del torneo. El prestigio del club había quedado bien alto y la encomiable moral deportiva era motivo de admiración por parte de los capitalinos. ¡Había que celebrar! El domingo 15 de agosto se hizo un gran almuerzo criollo en el que participaron jugadores, dirigentes y simpatizantes. Finalizada la rueda inicial, de once partidos habían perdido dos y empatado uno y los restantes eran triunfos, con 29 goles a favor y once en contra.
No podía ser mejor el comienzo de la segunda rueda: En Los Corrales (field de Universitario) derrotó a Don Bosco por 2 a 1. Ante el agrado del público, las acciones fueron parejas y de trámite emocionante, mostrándose el interés y la pasión puesta de manifiesto para lograr la victoria. San Benito jugó mejor en la segunda etapa, y mostró una vez más su preparación al acentuar su juego codicioso en los últimos minutos de juego, confirmando su posición en el torneo.
En la misma cancha enfrentó en la segunda fecha a Canillitas, con el referato de Romero. El ágil conjunto de Canillitas batalló incansablemente los 90’ de juego y tuvo oportunidad de quebrar la defensa de San Benito, donde había algunas dudas y apenas pudieron capear el peligro. El quintero atacante de Canillitas trabajó con ponderable eficacia, aprovechando el atinado juego de su medio campo, pero no pudo doblegar a su rival, que estuvo en una tarde poco feliz de acuerdo con su campaña; pero el resultado lo dejó a dos puntos de los líderes .
No hay comentarios:
Publicar un comentario