El 21 de setiembre de 1825, siendo Gobernador de Entre Ríos don Juan León Sola, el Dr. Antonio Crespo, en representación de los herederos de Doña María Francisca Arias Cabrera y Saavedra y de Don Pedro Larramendi, a saber: José Teodoro Larramendi, María Josefa Larramendi, María de las Nieves Larramendi de Cabal, e hijos legítimos de éstos, vendió los mencionados campos (originalmente de Juan de Garay) que litigaban por su posesión varios candidatos, entre ellos la iglesia católica, al Estado Provincial en 10.000 pesos, con exclusión de los detallados en un anexo que habían sido vendidos o donados con anterioridad, los que, tasados en 2.000 pesos, fueron autorizados por los vendedores a descontar del total. Se hizo una entrega de 3.000 pesos y el saldo a pagar 3.000 pesos al año y 2.000 pesos al año y ocho meses, lo que en realidad no se cumplió hasta pasado el año 1835.
Hay que destacar que por entonces eran muchas las familias radicadas en la zona, que desde la fundación de Santa Fe "la Vieja" por parte de Juan de Garay, fueron arribando a la costa oriental del río Paraná con la finalidad de hacer pastar a los animales y poco a poco se fueron quedando. De allí que muchos apellidos, si bien son de ascendencia hispana, se vinculan con los paraguayos, nacionalidad de los soldados y pobladores que había traída Garay.
La historia de San Benito, del Departamento Paraná, Provincia de Entre Ríos, Argentina, estará reflejada en este blog, tomando sus orígenes como la colonia agrícola "3 de Febrero". Pero también ´para descubrir lo que era antes de la colonización iniciada en abril 1879. anibaljusto50@gmail.com
ANA LÓDOLO DE COIZ, luego DE BIGOT.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario