ANA LÓDOLO DE COIZ, luego DE BIGOT.

ANA LÓDOLO DE COIZ, luego DE BIGOT.
ANA LODOLO DE COIZ, un símbolo de la imigración friulana, llegada a la Colonia 3 de Febrero en 1879

miércoles, 14 de julio de 2010

ALGUNOS DATOS SOBRE F. MONTRULL

HOY SE RECUERDA A SU FAMILIA POR "SAUCE MONTRULL"
El vecino del Distrito Sauce, Don Fortunato Montrull, perteneció a una familia muy nombrada tanto en esta zona como en el Distrito Espinillo; es así que el sector donde estaba su propiedad es reconocida en la actualidad como "Sauce Montrull". Su padre fue don Feliciano Montrull, integrante del Ejército del General Urquiza. Su madre fue doña Cruza Romero; ambos naturales de Santa Fe.

El 20 de enero de 1897 aparece don Fortunato Montrull como integrante de la Comisión Escolar del Distrito Sauce, con lo cual queda claro que estaba integrado a la Colonia “3 Febrero”.
Plano del puente de madera sobre el arroyo Sauce Grande donde se cobraba
peaje. Estaba unos cien metros al Sur del actual puente.
Fortunato Montrull fue también durante años concesionario de la explotación del puente sobre el arroyo "El Sauce", ubicado en la zona del actual aeroclub y del autódromo. Los derechos al cobro del pontazgo se los adquirió oportunamente a don Manuel Irigoyen, quién, a su vez, los había contratado con el Gobierno de la Provincia el 9 de setiembre de 1882. Montrull perdió todos los derechos al caducar el contrato el 27 de julio de 1902, fecha que el Gobierno lo hizo constar en un Decreto que hizo público.

1 comentario: