ANA LÓDOLO DE COIZ, luego DE BIGOT.

ANA LÓDOLO DE COIZ, luego DE BIGOT.
ANA LODOLO DE COIZ, un símbolo de la imigración friulana, llegada a la Colonia 3 de Febrero en 1879

sábado, 26 de junio de 2010

NOMBRE DE LA COLONIA

Sin lugar a dudas el nombre de la colonia impuesto por los propios hermanos Brugo se debe a la gesta del 3 de febrero de 1852 en Santos Lugares, Pcia. de Buenos Aires.
Equivocadamente, algunos han opinado que se debe a la fecha en que los inmigrantres friulanos llegaron. De ninguna manera pudo ser así ya que por esa fecha estaban en el Friuli austriaco, como ya ha quedado demostrado.
Tiempo más tarde, por la intensa relación que los Brugo tuvieron con los colonos, la costumbre popular fue denominándola "Colonia Brugo", pero cuando estos empresarios fundaron sobre la costa del Paraná el Puerto Brugo, donde se fue organizando la población que hoy conocemos como Pueblo Brugo, la costumbre se fue abandonando y se utilizaba la denominación oficial: "3 de Febrero".
También se debe tener en cuenta que por entonces ya el cura Garavaso había impuesto su nombre al Pueblo de San Benedicto, por lo que su uso desde entonces se generalizó para identificar a toda la zona agrícola.
El grabado tiene mucho valor, ya que es el sello de la Capilla más antiguo que se conoce; claramente se aprecia el "San Benedicto", luego traducido como "San Benito".

En este certificado del año 1888 también se aprecia la denominación que recién comenzaba a utilizarse por decisión del cura Garavaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario