Como siempre, el festejo de un nuevo aniversario se hizo con mucho júbilo y ese nueve de julio a la hora de los discursos en el almuerzo criollo bien servido, el Presidente Horacio T. Laurencena dio otra noticia muy esperaba: La noche del 8 de julio de 1954 se había firmado el protocolo de la escrituración del Campo de Deportes, donde se pensaba levantar la Sede Social; a la noche en el baile familiar todos festejaron alborozados. El Club, con motivo de la recordación póstuma que se realizó en memoria y honra de Eva Perón el 26 de julio en todo el territorio y “como expresión cabal del pueblo”, adhirió colocando la bandera a media asta, cerrando el local con suspensión de todas las actividades deportivas y sociales, concurriendo al funeral a la parroquia y depositando una ofrenda floral ante el altar cívico que se levantó en la sede de la Unidad Básica del Partido Peronista, casa – negocio de Miguel Rodríguez (hoy Il Cjanton). Ese día facilitó los altavoces para que a las 20:45 horas se pudiera escuchar la transmisión radial de los actos centrales que se hizo desde Capital Federal.
Pese a la finalización de la temporada del ’54, no decayó la actividad; el 20 de febrero del año siguiente los jugadores de los planteles superiores fueron homenajeados por la Comisión Directiva y simpatizantes con un pic.nic en el paraisal de don Remigio Lódolo. Por otra parte y con la finalidad de juntar fondos ese mismo mes se lanzó una gran rifa a un valor de cinco pesos el número; sortearon una motocicleta marca “Gilera” 500 cc., una canoa matriculada y dos con remos, una cocina súper gas y una olla a presión.
El salón continuó al servicio de la comunidad como, por ejemplo, cuando se realizó en él una importante asamblea cooperativa agropecuaria, para transformar el ex centro Gremial Agropecuario San Benito en la agencia local de la Cooperativa Agropecuaria Regional Pascual Netri (CARPAN), la que se inició en esa fecha. Una nueva reforma de los estatutos del club se dio en la asamblea extraordinaria llevada a cabo en el salón social el 25 de mayo.
Fue necesario realizar una nueva asamblea, porque en la mencionada fecha no hubo acuerdo general, habiéndose llevado a cabo la misma para el nuevo aniversario: el 9 de julio. También ese día hubo un asado criollo al mediodía, campeonato interno de truco y bochas por la tarde, entre otras actividades. Pero todo giraba sobre el éxito deportivo: “El club, después de muchos años de brega, está alcanzando en estos momentos la preeminencia deportiva y social de una vasta zona, y por cierto bien merecida. Sus triunfos deportivos están llegando a ser altamente significativos lo que pone en evidencia el amor de sus bravos muchachos que defienden con alta moral deportiva los prestigios de la institución”.
El club estaba abocado a concretar su sede social, para lo cual venían colaborando muchos vecinos de una u otra manera; la lista de contribuyentes era numerosa; a los mismos se agregaron los nuevos benefactores a través de la colocación de bonos contribución.
Las cenas y Los bailes se sucedieron, tal lo ocurrido el 3 de setiembre; también se vivieron jornadas de cine como el sábado 2 de octubre cuando se proyectó la producción de Metro G. Mayer “Teresa”, que incluía acciones de guerra y cuya primera actriz fue Anna María Pier Ángeli; quince días más tarde se pasó “La Sirena se Enamora”, protagonizada por Esther Williams, actriz, excelente nadadora y mejor mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario