ANA LÓDOLO DE COIZ, luego DE BIGOT.

ANA LÓDOLO DE COIZ, luego DE BIGOT.
ANA LODOLO DE COIZ, un símbolo de la imigración friulana, llegada a la Colonia 3 de Febrero en 1879

jueves, 14 de octubre de 2010

CAPÍTULO XLIV

San Benito y Don Bosco seguían escapados en la punta del campeonato con 14 puntos, seguidos por Bavio con 9 e Instituto y Alumni con 8; pero la delantera rojiblanca tenía 22 goles a favor, a más de tres goles por partido. En la fecha siguiente tuvo un pequeño tropiezo al no poder derrotar a Racing con quién empataron 1 a 1, por lo que quedó en la punta Don Bosco que había derrotado a Bavio por 2 a 1. El 1 de octubre dieron cuenta de Laprida por 3 a 1, con una significativa y meritoria actuación; luego de un primer tiempo parejo, en el segundo se adueñó del campo de juego y con un fútbol suelto, veloz e incisivo y con jugadas de buen nivel técnico derrotaron sin atenuantes al entusiasta equipo de Laprida; el partido fue atrayente y gustó a la buena cantidad de aficionados que concurrieron a Los Corrales.
Todos estaban exultantes; jugadores, hinchas y directivos vivían en estos días la honra de ser considerados por propios y extraños como el “equipo sensación” del momento. Luego de la práctica dirigida por el exitoso entrenador Oscar Moreyra el miércoles 5 de octubre, el Presidente Laurencena les ofreció una cena a los jugadores en reconocimiento a la brillante campaña que venía “cumpliendo el aguerrido equipo santo. En un ambiente cordial y deportivo se cambiaron impresiones sobre la futura labor futbolística a desarrollarse”.
Cuando los comentarios previos hacían suponer que Bavio tendría mejor suerte frente a San Benito debido a que venía de hacerle un gran partido a Don Bosco, fue derrotado por 3 a 2 por los rojiblancos en un encuentro de acciones interesantes y no exento de emociones. La crítica opinó que Bavio no mereció perder, dejando traslucir que un resultado justo hubiera sido un empate y también fue duro en la crítica al árbitro C. Nelly por no saber imponer su autoridad dentro de la cancha. Los goles fueron convertidos por: O. Toffolini a los 18’, L. B. Zorzenón a los 20’ del complementario y Héctor Falco a los 39’ de la misma etapa, descontando A. Martínez de Bavio a los 22’ y 43’. Se recaudaron 462 pesos y en el preliminar Bavio ganó 2 a 1.
Ambos equipos se presentaron de esta forma:
San Benito (3): Pedro Musich; Gerardo Michelín y José Téntor; Carlos Costa, Ademar Monay y Oscar Téntor; José Falco, Luis Zorzenón, Héctor Falco, Orlando Toffolini y Máximo Müller.
Bavio (2): Padilla; Ortellao y C. Martínez; R. Duarte, Leguizamón y J. Duarte, Michelli, Acosta, Pajariño, Aldana y S. Martínez.
De esta manera San Benito alcanzaba la punta y se colocaba en soledad ante la derrota que había sufrido Don Bosco. Precisamente este fue el siguiente rival en un encuentro que se llevó a cabo en la cancha de Patronato ante buena cantidad de público y resultó empatado, por lo cual se mantuvieron las posiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario