ANA LÓDOLO DE COIZ, luego DE BIGOT.

ANA LÓDOLO DE COIZ, luego DE BIGOT.
ANA LODOLO DE COIZ, un símbolo de la imigración friulana, llegada a la Colonia 3 de Febrero en 1879

domingo, 24 de octubre de 2010

CAPÍTULO L

EL PASO POR LA DIVISION SUPERIOR DE PARANA
Mientras se daba la conmoción en toda la zona por el éxito deportivo alcanzado, los dirigentes del club habían encontrado otra manera de juntar fondos para financiarse. La primera experiencia nocturna había rendido lo suficiente como para programar otras jornadas.
Los veteranos también se habían entusiasmado con la vuelta a los campos de juego y se aprovechó la jornada estival para realizar varios encuentros; en la noche del sábado 7 de enero enfrentaron en partido amistoso con el representativo de la Línea N° 4, en el preliminar del encuentro (también de veteranos) entre Paraná y Belgrano. En esta ocasión hubo oportunidad de ver a los otrora cracks del fútbol capitalino como el uruguayo Enrique Darquier, Santamaría, José M. Baglietto, Raúl Bernardis, Zubillaga, quienes llegaron al field sanbenitense para jugar y luego gozar del baile organizado en “La Rotonda”, la pista que era adyacente al campo de juego . El 14 de enero se repitió la experiencia entre veteranos con la llegada de un equipo de médicos paranaenses.
Para el sábado siguiente se organizó un cuadrangular de veteranos entre el equipo local, dos equipos de Patronato y el combinado de Radio Electricidad Paraná. Tras un reñido trámite fue el equipo de Patronato A quién se adjudicó el trofeo que había donado el agrimensor Julio E. Artucio, director del periódico “La Acción” y reconocido dirigente de la U.C.R. en la zona .
En cuanto al fútbol liguista, no hubo mucho tiempo para reprogramarse ya que el campeonato anterior se había prolongado demasiado y el calendario debería cumplirse como estaba programado con los campeonatos habituales; en enero se inició el torneo nocturno de verano denominado Doble K.O. que servía para mantener el espectáculo que la afición requería. La cancha de Belgrano estaba preparada para grandes espectáculos nocturnos y era el lugar para la cita de los nostálgicos del fútbol.
San Benito tuvo que debutar en el círculo privilegiado el jueves 25 de enero contra un equipo batallador y ya consagrado en las lides de esa categoría como lo era por entonces el Club Neuquén. “La formidable alineación de la franja roja de la vecina localidad de San Benito, animadora legítima de la fiesta del ascenso logró aglutinar admiradores por cantidad con sus actuaciones descollantes. Por tal motivo, ello será factor decisivo para que sean muchos los hinchas que se darán cita en la cancha de Belgrano”.
El partido estuvo dirigido por Cornelio Nelly y fue ganado por San Benito por 4 a 2. Los goles fueron convertidos por Barinaga (Neuquén) a los 27’ del primer tiempo y en el segundo tiempo J. M. Falco a los 10’, Barinaga a los 21’, Carlos Costa a los 22’; al encontrarse empatados 2 a 2 hubo que acudir al tiempo suplementario en el que llegaron otros dos goles para los rojiblancos a los 5 y 18 minutos.
La prensa de Paraná comentó sobre este encuentro lo siguiente: “…La sorpresa fue dada por el Campeón der Ascenso que haciendo gala de su juego característico, cuando a la juventud de sus hombres que no abandonaron en ningún momento el necesario estado atlético, hizo posible un triunfo en tiempo suplementario frente a u equipo de la calidad de Neuquén, que luchó bravamente en procura de la victoria. Si bien la ausencia de valores en la reserva de este conjunto puede ocasionarle reveses en el futuro no es menos cierto que hasta la fecha rinde muy bien…”
El debut fue auspicioso al cumplir un trabajo muy meritorio; en el inicio del partido tuvo alguna dificultad para acomodarse en la cancha, producto del nerviosismo y también porque sus rivales quisieron amedrentarlos desde el comienzo con un juego brusco y a veces mal intencionado, que deslució el espectáculo. No había forma de detener a los ágiles atacantes de los “chacareros” y el camino elegido por los del sur paranaense no fue el adecuado e irritó al público .

No hay comentarios:

Publicar un comentario