El campeonato tuvo una breve suspensión, ya que el Combinado de la L.P.F. tuvo que alistarse para viajar a Mar del Plata, donde enfrentó al seleccionado local en el partido preliminar en el que el seleccionado argentino enfrentó a su similar de Brasil. Allí viajaron convocados por el D. T. Adolfo Bernaz “El Gato” Musich y José María Falco, como también Juan Carlos Miño, relacionado más tarde con el equipo benitense; el resultado con los marplatenses fue 2 a 2.
Este paréntesis sirvió para que se reactivará la actividad social con el cine, ya que el proyector había sido reparado recientemente; también llegó por esos días el festejo del 40° Aniversario cuando la simpática y ya popular institución deportiva de encontraba en su apogeo; “el C.A.S.S.B. que con singular suceso viene actuando en la L.P.F. en el círculo privilegiado tiene sus bien ganados prestigios en este largo y fecundo período. En el medio rural en que desenvuelve sus actividades deportivas, sociales y culturales cuenta con el general beneplácito de todos los que ven en el citado club la gran familia lugareña y un factor más de progreso y de innegable alcance social”. En aquella oportunidad hubo una, torneos diversos, juegos infantiles, una gran cena y cerró los festejos un baile familiar.
En tres fechas el equipo “chacarero” tenía tres puntos, con 4 goles a favor y 3 en contra y punteaba Belgrano con 5 puntos. Éste fue el siguiente rival que hubo que visitar en su propio reducto. Con el arbitraje de C. Nelly y la gran recaudación de 1.386 pesos, empataron 1 a 1; los equipos formaron con:
San Benito (1); Pedro Musich; Gerardo Michelín y Adolfo Arellano; Oscar Téntor, Ademar Monai y Carlos Costa; José María Falco, Orlando Toffolini, Alfredo Guzmán, Bernardo Zorzenón y Atilio Toffolini.
Belgrano (1): Blanco; Medrano y Jacob; Sosa, Córdoba y Torres; Merele, Leonetti, Rouseaux, Rivero y Bauza.
Los goles fueron convertidos en el primer tiempo: Leonetti a los 38’ y José M. Falco a los 40’. El empate fue justo y el partido fue calurosamente disputado, poniéndose de manifiesto la alta calidad de los jugadores de ambos equipos, que brindaron emociones a raudales al numeroso público que se dio cita. El primer tiempo fue favorable a la visita que puso en peligro el arco que defendía Blanco (uno de los titulares del Combinado de la Liga); a los 10’ Alfredo Guzmán envió un fuerte cabezazo levemente sobre el horizontal.
En el segundo tiempo los de la “banda roja” se abroquelaron fuertemente atrás para defender el empate y ahogaron todo intento de superar esa muralla por parte de los delanteros belgranenses.
Luego llegó el turno para enfrentar a Libanés y de vengar lo que había ocurrido en 1954; el partido fue programado en la cancha de Talleres, donde dos fechas atrás le había ido muy bien frente a los locales; el 22 de julio fue la cita, fue árbitro E. Romero y se recaudaron 739 pesos. El triunfo de San Benito por 2 a 1 fue trabajoso ya que tuvo que remontar un resultado adverso. Ambos equipos formaron con:
San Benito (2): Pedro Musich; Gerardo Michelín y Adolfo Arellano; Oscar Téntor, Ademar Monai y Carlos Costa; José María Falco, Bernardo Zorzenón, Alfredo Guzmán, Orlando Toffolini Horaco R. Izza.
Libanés (1): Castro; Casas y Zamboni; Giménez, Albarracín y Aguilar; Claro, Narduzzi, Zabala, Mendieta y Pacífico.
En el comienzo San Benito fue netamente dominador sobre un Libanés conformado en defenderse, sin embargo desde los 15’ logró asentarse en el juego y se convirtió en dueño del terreno, gracias al acomodamiento de los medio campistas, que alimentaban a sus atacantes, que fueron codiciosos y pero desordenados.
A los 30’ Ademar Monai hizo un foul cerca del área que generó una situación de gran riesgo para el arquero Musich. 10’ más tarde reaccionó el visitante a través de una gran jugada de O. Toffolini que habilitó a José M. Falco, quién marró el disparo frente al arco rival.
Zabala puso en ventaja a Libanés al comenzar la segunda etapa y a los 25’ Izza aprovechó un amontonamiento de jugadores en el área y derrotó a Castro, logrando el empate transitorio; “Pelele” Zorzenón fue el encargado de darle el triunfo a los sanbenitenses que festejaron largamente el triunfo con sus hinchas y simpatizantes. Las posiciones habían quedado de esta manera: Paraná 8 puntos, Belgrano, Sportivo Urquiza y Patronato 7, San Benito 6, Ministerio 4, Talleres y Peñarol con 3 y cerraba la tabla Libanés con 2 puntos.
En la fecha siguiente hubo que trasladarse al reducido y difícil reducto de Puerto Nuevo para enfrentar a M.O.P.; el domingo 29 de julio empataron 2 a 2 con goles de J. M. Falco a los 16’, Retamozo (M.O.P.) de penal a los 18’ y Lencioni (M.O.P.) a los 40’ en el primer tiempo y J. M. Falco a los 16’ de segundo tiempo. Se recaudaron 760 pesos y fue árbitro C. Nelly. Los equipos formaron con:
M.O.P.: Vallejos; Saunit y Pedrotti; Abichain, Rivas y López; Retamoso, Lencioni, Sánchez, Garcilaso y Mosquera.
San Benito: Pedro Musich; Gerardo Michelín y José Téntor; Orlando Téntor, Ademar Monai y Adolfo Arellano; José María Falco, Orlando Toffolini, Alfredo Guzmán, Carlos Costa y Atilio Toffolini.
Los dueños de casa comenzaron llevando la iniciativa, mientras la visita se mantenía con un planteo defensivo pero explotando el contragolpe, como consecuencia de ello llegó la apertura del marcador por parte de Falco los 16’, con un remate difícil que no pudo detener Vallejos. A poco Michelín tocó la pelota con la mano dentro del área y el penal sancionado fue convertido por Retamozo. Siguió la presión de M.O.P., obligando a Musich a esmerarse en varias ocasiones, hasta que fue batido por Lencioni a los 40’.
San Benito arrancó mejor en el complemento, dominando por momentos con amplitud y recién pudo quebrar la defensa a los 16’ cuando nuevamente Falco remató rasante y logró el empate que fue definitivo. Cumplida la sexta fecha Paraná encabezaba las posiciones con 10 puntos, seguido por Belgrano con 9, Neuquén con 8, Sportivo Urquiza, Patronato y San Benito con 7, M.O.P. y Talleres con 5, Peñarol con 3 y cerrando marchaba Libanés con 2 unidades.
El siguiente viaje fue a Villa Sarmiento para enfrentar a Patronato, en una lucha de campeones, pero ambos venían de lograr el título en el año anterior, cada un su división. Con el arbitraje de Raúl Gaillard, secundado por Vera y A. Galliussi, se jugó el domingo 5 de agosto ante mucho público, que dejó en la taquilla 1.887,50 pesos. A los 19’ anotó José M. Falco y el empate llegó por intermedio de Raúl Reula a los 31’ del segundo tiempo. Los equipos formaron de esta manera:
Patronato (1). Paul; Clariá y Lambarri; Olguín, Werner y Acosta; Astrada, Saavedra, Armando Gey, Raúl Reula y Krawezny.
San Benito (1). Pedro Musich; Gerardo Michelín y Adolfo Arellano; Oscar Téntor, Ademar Monai y Carlos Costa; José María Falco, Orlando Toffolini, Alfredo Guzmán, Raúl Orsuza y Atilio Toffolini.
El partido fue intensamente disputado y Patronato que hizo más mérito que su rival debió conformarse con el empate. San Benito fue dominador en el primer tiempo, con una línea de atacantes que inquietó a Paul y su defensa, pero una desafortunada acción de “Lechuga” Werner hizo que Falco abriera el marcador a los 19’.
Patronato arrancó bien en el segundo período y la línea media, que venía de un flojo desempeño, se acomodó mejor, dejando a Monay desconectado de sus atacantes; esto obligó a descender demasiado a O. Toffolini para encontrarse con la pelota. El dominio era infructuoso por porque los atacantes rojinegros estaban lentos y mal coordinados, encontrando siempre bien parado a Michelín. El esfuerzo de Krawezny y Reula, hizo que éste último lograra el empate a los 31’. Las posiciones quedaron así: Belgrano y Paraná con 11 puntos; Neuquén, San Benito, Patronato y Sportiva Urquiza 8, M.O.P. y Talleres 6, Peñarol 4 y Libanés 2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario