ANA LÓDOLO DE COIZ, luego DE BIGOT.

ANA LÓDOLO DE COIZ, luego DE BIGOT.
ANA LODOLO DE COIZ, un símbolo de la imigración friulana, llegada a la Colonia 3 de Febrero en 1879

domingo, 24 de octubre de 2010

CAPÍTULO LVI

Continuando con el duro certamen, llegó el turno de visitar el sábado 22 de setiembre al escolta del puntero: Belgrano, que había bajado algo en su rendimiento y se encontraba dos puntos adelante en la tabla posicional. Arbitró Gianelli y se recaudaron 1.008 pesos; los goles fueron convertidos por José M. Falco y Rivero (Belgrano) en la segunda etapa. Ambos conjuntos formaron con:

Belgrano: Blanco; Medrano y Andino; Bauzá, Gómez y Torres, Rouseaux, Jacob, Leonetti, Rivero y Núñez.
San Benito: Pedro Musich, Gerardo Michelín y Adolfo Arellano; José Téntor, Oscar Téntor y Carlos Costa; José María Falco, Orlando Toffolini, Alfredo Guzmán, Raúl Orsuza y Bernardo Zorzenón.
El partido despertó mucho interés en la afición ya que en el primer encuentro habían empatado 1 a 1 en un encuentro de vibrantes matices y en las posiciones Belgrano iba dos puntos adelante.
En este encuentro las cosas no variaron, con un primer tiempo lleno de emociones generadas por ambos ataques, que tuvieron en constante peligros a las defensas, sin que por ello obligaran a un gran trabajo de los arqueros, porque la mayoría de los disparos salieron desviados.
Belgrano contó con una segura y expeditiva defensa, lo que contrastaba con sus compañeros de ataque que no encontraban conexión en sus líneas y si lo lograban se encontraban con un Michelín en una de sus mejores tardes, sacando pelotas en todas direcciones con la ayuda de Arellano.
La segunda etapa fue de las mismas características, con el juego llevado de primera intención; la apertura le correspondió a San Benito por intermedio de Falco, quién ingresó a la carrera y desde afuera de área remató con fuerza y bajo para batir a Blanco. Belgrano logró el empate con un buen remate alto y cruzado de Rivero que batió a Musich. Los partidos no mostraban a un equipo que desentonaba, pero lo cierto es que no lograba el triunfo desde hacía varios partidos. La tabla de posiciones quedó de esta manera: Paraná 22, Patronato 19, Sportivo Urquiza 16 y Belgrano 16, San Benito 14, M.O.P. 12, Talleres y Neuquén 10, Peñarol 8 y Libanés 3.
Llegó el turno de la revancha con Libanés, que en la previa no parecía ser un oponente de riego ya que marchaba último con sólo tres unidades en su haber. El encuentro se realizó en la cancha de Patronato con el arbitraje de Galliussi y se recaudaron 551 pesos. Abrió el marcador Orsuza a los 5’ y O. Toffolini puso a su equipo 2 a 0 en el primer tiempo; en la etapa final achicó diferencias Giménez (Libanés) a los 40’ y Falco convirtió a los 43’. Los equipos formaron con:
San Benito (3): Pedro Musich; Gerardo Michelín y Goytea; Bernardo Zorzenón, Oscar Téntor y Adolfo Arellano; José María Falco, Orlando Toffolini, Alfredo Guzmán, Raúl Orsuza y Atilio Toffolini.
Libanés (1): Crolla; Michaud y Giménez; Zamboni, Kosaro y Abud; Mendieta, González, Albarracín, Zanuttini y Nadal.
Fue un gran partido y un justo vencedor, con mayor juego de equipo y que supo aprovechar bien las oportunidades que se le presentaron. Sus atacantes fueron ágiles, entusiastas y codiciosos, que obligaban a la línea media contraria a retroceder mucho.
Libanés apeló al juego violento lo que le costó la expulsión de Abud a los 37’ de la primera etapa, con lo que tuvo menos oportunidades de mejorar su posición en el campo de juego y terminó derrotado sin atenuantes. Las posiciones quedaron de esta manera. Paraná 24, Patronato 21, Belgrano 18, Sportivo Urquiza y San Benito 16, M.O.P. 10, Talleres12, Neuquén 10, Peñarol 10 y Libanés 3.
En la siguiente fecha el rival fue Ministerio Obras Públicas, encuentro que dirigió Arnoldo Delgado y en el que se recaudaron 382 pesos, de los que se deduce hubo poco público, posiblemente por haberse jugado en día sábado. Ganó San Benito 2 a 1 y los goles fueron convertidos por Guzmán a los 13’ el primer tiempo y en el segundo período empató transitoriamente Retamozo a los 25’ para cerrar el marcador José M. Falco a los 27’.
San Benito alineó con Pedro Musich; Gerardo Michelín y José María Téntor; Oscar Téntor, Ademar Monai y Adolfo Arellano; José María Falco, Orlando Toffolini, Alfredo V. Guzmán, Atilio Toffolini y Raúl Orsuza.
Ministerio Obras Públicas con A. Macchi; H. Barrios y E. Pedrotti; J.O. Abichaín, J. C. Rivas y G. López; C. A. Toobe, J. O. Garcilazo, A. F. Retamozo, A. Guzmán y C. R. Nicala.
En este partido se dio una lucha tenaz e interesante, que agradó a los aficionados. San Benito se llevó la victoria de visitante en el difícil reducto del Puerto Nuevo como premio a la garra y al juego de desarrolló. “Proyectó avances rápidos, sin demorar la pelota y abriendo frecuentemente a las puntas, lo que le dio mayor peligrosidad, sobre todo en la punta derecha donde Falco, jugando en gran forma fue una pesadilla para la defensa del perdedor; sus tiros violentos y cruzados más de una vez llegaron a dar la sensación de gol, culminado su actuación con el mejor gol de la tarde…”
Las posiciones quedaron encabezadas por Paraná con 26 puntos, seguido de Patronato con 21, Belgrano 20, San Benito 18, Sportivo 16, Neuquén 13, M.O.P. 12, Talleres 10, Peñarol 9 y Libanés cerraba con 5 puntos.
El segundo triunfo consecutivo había tonificado las huestes sanbenitenses que se prepararon para dar batalla al fuerte equipo de Patronato, que venía de derrotar a Sportivo Urquiza en su flamante campo de juego que en esa fecha había inaugurado en La Floresta.
El 28 de octubre la cita fue en el “Grella” de Villa Sarmiento; con el arbitraje de Manuel Giménez y con una recaudación de 840 pesos, San Benito logró un significativo triunfo por 1 a 0 con gol de Orlando Toffolini a los 3’ de juego.
Los equipos alinearon con los siguientes jugadores:
San Benito: Pedro Musich; Gerardo Michelín y Adolfo Arellano; José Téntor, Oscar Téntor y Carlos Costa; José María Falco, Orlando Toffolini, Bernardo Zorzenón, Raúl Orsuza y Atilio Toffolini.
Patronato: Miguel Seip; Clariá y Lambarri; Bialle, Roldán y Acosta; Astrada, E. Werner, Gey, D. Werner y Krawesuck.
Con un trámite discreto, fue Patronato un neto dominador del terreno, que no lo pudo concretar en goles por la falta de profundidad de sus delanteros. Por el contrario, San Benito en sus pocos avances puso en peligro a su rival y el gol llegó tras un mal pase de Bialle a Lambarri dentro de su propia área peligrosa, que supo aprovechar Toffolini para anotar el único tanto de partido con un bien colocado remate que derrotó a Miguel Seip.
El partido no habrá gustado a la concurrencia y pudo haber tenido un resultado justo en el empate, pero ¡goles son amores! y pudo regresar con dos valiosos puntos, que le valieron alcanzar la tercera posición junto a Belgrano; con esta derrota, Patronato resignó toda aspiración a lograr el segundo título consecutivo; las posiciones siguieron encabezadas por Paraná que continuaba con 26 puntos tras una sorpresiva derrota, pero que igual lo había consagrado campeón con 26 puntos (43-18), seguido de Patronato con 21 (33-20), Belgrano (34-19) y San Benito con 20 (21-15), Sportivo Urquiza 18 (23-25), Neuquén 15 (29-25), M.O.P. 14 (22-27), Talleres 10 (21-33), Peñarol 9 (17-36) y Libanés 7 (13-36); el arco de San Benito era el menos vencido del campeonato con sólo 15 goles en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario