La lucha por el campeonato era encarnizada entre los seis primeros equipos, con tres puntos de diferencia y en la fecha siguiente tuvieron que enfrentarse dos de los que marchaban en la segunda colocación: San Benito – Sportivo Urquiza, en la cancha de Villa Sarmiento. La paridad de fuerzas no permitía arriesgar un pronóstico y luego en la cancha se vio plasmada con el resultado ya que salieron 1 a 1 en un atrayente cotejo. El público nuevamente fue numeroso y dejó 1.235,30 pesos de recaudación; fue árbitro A. Delgado y los goles fueron convertidos por José M. Falco a los 13’ y Alem a los 30’ del segundo tiempo. Las formaciones fueron las siguientes:
San Benito (1): Pedro Musich; Gerardo Michelín y Adolfo Arellano; Oscar Téntor, Ademar Monai y Carlos Costa; José María Falco, Rogelio Fontana, Bernardo Zorzenón, Raúl Orsuza y Orlando Toffolini.
Sportivo Urquiza (1); Capriz; Gastaldo y Morel; Padilla, Ibarra y Alem; Andino, F. Gómez, H. Gómez, Rodríguez y Lencinas.
El público pudo disfrutar de un partido lleno de situaciones emotivas, acciones vivaces y lucidas jugadas desde un principio. Ambos buscaron afanosamente la victoria, creando muchas situaciones riesgosas para las defensas, que generalmente salieron airosas. La línea media de Sportivo fue levemente superior y superó a su rival.
El entusiasmo y la lucha siguió en el complemento y tuvo mayor interés por los goles conseguidos en un excelente partido, que tuvo como figuras a Alem de Sportivo Urquiza y Falco y Michelín de San Benito. Las posiciones quedaron de esta manera. Belgrano y Paraná 13 puntos, Patronato 10, San Benito y Sportivo Urquiza 9, Neuquén 8, M.O.P. 7, Peñarol 6 y Libanés con 2.
Para finalizar la primera rueda se dio el enfrentamiento en la cancha del Barrio San Martín de la capital entre el encumbrado Paraná y el equipo de la “banda roja” que marchaba cuatro puntos atrás. El puntero hizo prevalecer sus méritos y derrotó a San Benito por 1 a 0 el sábado 18 de agosto, lo que le permitió ser el ganador de la primera rueda.
Analizando el comportamiento en las nueve primeras fechas del campeonato se puede decir que Falco no encontró otro interlocutor en la línea de ataque, ya que Zorzenón y Guzmán que eran de convertir goles con frecuencia, estuvieron desacertados y con la “pólvora mojada” como se dice en la jerga futbolística. Esta fue la razón de tantos empates y pocos goles, pese a que Falco había terminado como goleador de la primera rueda con 4 tantos. En cuanto al nivel de juego, hay que tener en cuenta que se trataba de una categoría superior y sin embargo el nivel de juego de los debutantes nunca desentonó.
Confirmando el comentario anterior, en el primer encuentro de las revanchas se empató sin goles con Neuquén el domingo 26 de agosto, fue árbitro S. Abatte y se recaudaron 768,10 pesos. Los equipos formaron con:
San Benito: Pedro Musich; Gerardo Michelín y Adolfo Arellano; Oscar Téntor, Ademar Monai y Carlos Costa; José María Falco, Orlando Toffolini, Bernardo Zorzenón, Raúl Orsuza y Alfredo Guzmán.
Neuquén: Ramírez; Corbalán y Barinaga; Vuoto, Romani y Albornoz; Cali, Ramírez, Rabuffetti, Jacob y Menón.
En el primer tiempo fue San Benito el encargado de incomodar al arquero Ramírez con algunos buenos remates y en el segundo Musich se lució en varias ocasiones al detener remates desde el área peligrosa, sin que ninguno de los dos equipos se hiciera merecedor al triunfo.Las posiciones quedaron de esta manera. Paraná 16 puntos, Belgrano 15, Patronato 14, Sportivo Urquiza 12, San Benito 10, Neuquén y M.O.P. 8, Talleres 7, Peñarol 6 y Libanés 3.
El 9 de setiembre hubo que viajar a la nueva cancha de Talleres en Boulevard Racedo N° 144 de Paraná para enfrentar al local, donde ya le había propinado un contundente 3 a 0. Los “rojos” estaban ansiando la revancha, pero cayeron nuevamente por 2 a 1 ante el empuje de los sanbenitenses. Fue referee Litardo Galliussi y se recaudaron 410 pesos. En el primer tiempo convirtió A. Guzmán a los 16’ y empató García Cabrera (Talleres) a los 30’ y puso cifras definitivas O. Toffolini a los 44’ del segundo tiempo. Estas fueron ambas formaciones:
San Benito (2). Pedro Musich; Gerardo Michelín y Adolfo Arellano; Oscar Téntor, Ademar Monai y Carlos Costa; José María Falco, Orlando Toffolini, Bernardo Zorzenón, Raúl Orsuza y Alfredo Guzmán.
Talleres (1). Reynoso; González y echando; Zamero, Acosta y Albornoz; García Cabrera, Millen, Cabrera, Aguiar y Troncoso.
Talleres fue dominador en el período inicial con un ataque constante pero sin lograr pases certeros en la línea de ataque, pese al buen trabajo que hizo su medio campo. Así perdió muchas oportunidades de conquistar, debiendo conformarse con el empate transitorio.
El segundo tiempo “durante los primeros 20’ el juego fue parejo y los últimos 25’ transcurrieron con un constante dominio del ganador, que en base a pases largos y jugando de primera intención llevó constantemente el peligro hacia Reynoso y si su ventaja no fue superior se debe en parte a la mala puntería de sus hombres y en parte a la excelente defensa del dueño de casa”. Cuando expiraba el encuentro llegó un certero remate de O. Toffolini que le dio la victoria a su equipo, cuando todos esperaban el pitazo final con una división de honores. Las posiciones quedaron así: Paraná 18 puntos, Patronato 16, Belgrano 15, Sportivo Urquiza 14, San Benito 12, Neuquén 9, M.O.P. 9, Talleres 7, Peñarol 6 y Libanés 3.
En la duodécima el viaje fue hacia la cancha de Salta y Victoria de la capital para medirse con Peñarol, que venía de caer goleado por el puntero Paraná por 4 a 0. Fue referee E. Romero y los goles fueron convertidos por Falco a los 11’ del primer tiempo y empató Princich a los 32’ del segundo; los equipos formaron con:
San Benito (1): Osvaldo Giadas; Gerardo Michelín y José María Téntor; Jesús Goitea, Oscar Téntor y Adolfo Arellano; José María Falco, Orlando Toffolini, Alfredo Guzmán, Raúl Orsuza y N.N. Ulrich.
Peñarol (1): Salmieri; Machado y Britos; Bertozzi, Rodríguez y Maidana; Muzio, Blasón, Princich, Pereyra y Simolay.
El entusiasmo y el fervor puesto de manifiesto por ambos conjuntos, suplió la falta de filigranas y de lujos, por lo que el público pudo ver un espectáculo agradable, sin vencedores ni vencidos.
“El encuadre organizativo del conjunto de la vecina localidad hecho en base a una cerrada defensa y un accionar constante de sus delanteros, siempre cumpliendo con su vieja cuan renovada técnica de tirar la bol hacia delante y correr en su busca sin detenerla en su trayectoria, hizo que sus adversarios, los muchachos de la divisa tricolor, debieran pulsar al máximo sus aptitudes y también su resistencia para el juego sostenido y sin claudicaciones y de ahí que algunas asperezas que pudieron haber habido en la etapa primigenia deben ser perdonadas por cuanto no había mala intención, sino eran producto de la violencia del juego que se sustentaba”.
El gol de apertura fue a través de un penal que ejecutó con fuerza José M. Falco; San Benito aumentó la presión, por lo que tuvieron mucho trabajo los defensores Machado y Brich para desbaratar todo intento.
En el segundo período Peñarol salió a buscar el triunfo, encontrando a su rival atrincherado cerca de área, pero descuidando los laterales; por allí se filtró Princich para rematar sesgado y fuerte y derrotar a Giadas que no pudo evitar la caída de su valla. Las posiciones quedaron como sigue: Paraná 20 puntos, Patronato 17, Sportivo Urquiza 16, Belgrano 15, San Benito 13, Neuquén y M.O.P. 10, Talleres 9, Peñarol 7 y Libanés 3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario