El sábado siguiente hubo que enfrentar a Obras Sanitarias que venía de empatar en dos goles con Don Bosco en una actuación sorprendente; en los comentarios previos se hablaba de carácter de revancha por la categórica victoria que San Benito había logrado ante estos rivales en la primera rueda por 5 a 0. La victoria fue nuevamente apabullante: ganó 8 a 0. ¡Trece goles para coleccionar en los dos encuentros! Se jugó en cancha de Universitario con el arbitraje de Gaillard y se recaudaron 160 pesos. Los equipos formaron de esta forma:
San Benito: Pedro Musich; Carlos Costa y José Téntor; "Mono" Goytea, Oscar Téntor y Ademar Monai; José M. Falco, Orlando Toffolini, Alfredo Guzmán, Luis Zorzenón y Horacio R. Izza.
Obras Sanitarias de la Nación: Ferrari; L. Benítez y Olechar; C. Troncoso, M. Steckar y L. Ayala; Y. Timón, A. Molina, L. Duarte, Omarini y J. Aramberry.
Los goles fueron convertidos en este orden: en el primer tiempo Alfredo Guzmán a los 2’ y 7’, Zorzenón a los 27’ y Falco a los 40’. En la segunda etapa Guzmán a los 3’ y 16’, Falco a los 10’ y a los 22’ convirtió O. Toffolini.
Dejando de lado por un momento el desarrollo del torneo de ascenso no puede se pasar por alto lo que fue una novedad para los aficionados locales. Por primera vez se había programado un encuentro nocturno a realizarse el 3 de diciembre entre los jugadores “veteranos” de San Benito y un equipo similar de la Escuela Industrial de Paraná. El presidente de la L.P.F. don Francisco Perette había donado una pelota de color blanco para la ocasión y la base aérea había facilitado el grupo electrógeno para la iluminación del field.
Los paranaenses había dado a conocer la nómina de las “figuras” que integrarían el plantel: Rafael Londero, Miguel Rufiner, Salvador Gracia, Honorio Rodríguez, Juan Cabrera, Ernesto Mockert, Julio Anzola, Ángel Sauthier, Oscar Camartino, Alberto Ramos Ratto y Miguel Benedicto Pérez; entrenador Armando José González, delegado Cirilo Von Fürth y referee Félix Panelli.
El acontecimiento contó con la adhesión de muchos aficionados que rodearon la cancha para ver nuevamente en acción a los antiguos defensores de la divisa “Celeste y Blanca”; la iluminación consistió en una serie de guirnaldas con focos colgados alrededor de la cancha…¡era precaria por cierto! Pero el gusto se lo dieron los jugadores y simpatizantes; recuerdo haber estado ese día en la cancha, ya que acompañé a mi padre que hizo de seguridad por estar de turno en la comisaría y tuve oportunidad de disfrutar de un “Toral” de la casa Segón de Paraná.
El campeonato continuó el 8 de diciembre y San Benito logró una nueva victoria, esta vez a instancia de Salta al que venció por 4 a 2, luego de ir perdiendo dos a cero. La rehabilitación se dio en el segundo tiempo y en especial en los últimos minutos donde se vio de nuevo el efecto de una buena preparación física. Los goles fueron convertidos por: Díaz (Salta) a los 10’ y Reinoso (Salta) a los 30’, descontando Guzmán (San Benito) a los 36’. En la segunda parte: H. Falco a los 15’ y a los 32’ y Sumari a los 46’. Los equipos formaron de esta manera:
San Benito: Pedro Musich; Carlos Costa y José Téntor; Goytea, Oscar Téntor y Ademar Monai; Orlando Toffolini, Alfredo Guzmán, Héctor Falco, Luis Zorzenón y Sumari.
Salta: Maserat; Bruno y Garzón; González, Nader y Aguilar; Perpetto, Maitenón, Ibáñez, Reinoso y Díaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario