La preocupación general era concretar la construcción de la sede social; fue así que se hizo una importante asamblea el jueves 10 de noviembre en la que se resolvió iniciar los trabajos de inmediato; el sábado siguiente se comenzaron a cavar los cimientos del nuevo edificio.
En lo que respecta al fútbol, la actividad se inició temprano ya que el primer equipo fue invitado a jugar frente a Libanés en el preliminar del partido jugado en calle Salta y Victoria de Paraná entre el local, Belgrano y Unión de Santa Fe el 25 de enero; “la divisa verde de Libanés, asciende el presente año al círculo de privilegio luego de dejar plenamente justificado con su juego la capacidad combativa de sus hombres. San Benito, la simpática divisa de la vecina localidad, fue un conjunto que debutó con extraordinaria fortuna en el torneo de primera B de la LPF en el año pasado, llegando a disputar en un cotejo final emocionante el título de subcampeón a la escuadra de Alumni, perdiendo dicho título por escaso margen de goles”.
El jueves 9 de febrero por la noche jugó en Paraná el Seleccionado Juvenil de la AFA frente al combinado local; las autoridades de la Liga invitaron a ambos clubes a jugar la revancha, para brindar a los espectadores un atractivo partido preliminar.
También Patronato había comenzado su pretemporada y en partido nocturno enfrentaría en cancha de Belgrano a Central Córdoba de Rosario, Santa Fe; para el preliminar fue convocado nuevamente San Benito “eficiente protagonista de cotejos memorables en el torneo de ascenso” para enfrentar con sus mejores hombres a la gente de la Base Aérea, el recientemente descendido Instituto; el partido no se habría jugado por razones desconocidas.
En la cancha local se dio inicio a la actividad con un partido amistoso frente al encumbrado Club Paraná jugado en la tarde del domingo 27 de marzo. Resultó ganador San Benito por 2 a 1 con goles de José M. Falco a los 8’ y de Osvaldo “Petiso” Bigot a los 15’ del primer tiempo; descontó González para Paraná a los 40’ de la misma etapa; “Fue vencido Paraná por San Benito”, fue el titular de prensa después del encuentro.
De jugar preliminares, el equipo de la banda roja saltó a ser protagonista de fondo cuando el 31 de marzo enfrentó a Belgrano en partido nocturno jugado en Salta y Victoria de Paraná. “La eficiente cual meritoria labor desarrollada por los muchachos de San Benito en el certamen de ascenso de la L.P.F. en el año pasado hizo posible que arribara al final del campeonato luchando con el conjunto de Alumni por el título de campeón. El match en el cual fueran vencidos por los actuales subcampeones, fue reciamente disputado, debiendo lamentar, pese a sus continuas incursiones por el arco, declinar el honor de adjudicarse este título a año escaso de actuaciones en el torneo de referencia...el lance de esta noche que tiene el carácter de amistoso llevará sin duda alguna a los aficionados del barrio de Salta y Victoria a ocupar su puesto dentro del estadio, como así también estarán presente muchos aficionados de San Benito y de las colonias adyacentes que alentarán con entusiasmo a su divisa favorita”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario