Hacia fines de mayo intervino el equipo de primera en un campeonato organizado por el Club Atlético Argentino en Villa Uranga en el que intervinieron siete equipos. Precisamente en ese encuentro debieron dirimir entre San Benito y Argentino quién se coronaba campeón, ya que ambos iban punteros e invictos; había copa para el primero y segundo y se definieron el domingo 2 de junio. Argentino tuvo varios impulsores en sus inicios, destacándose don Juan Chapino.
Sin tener registro acerca de resultado final, hace presumir que ambos conjuntos quedaron mejor posicionados en el certamen y para definir quién era el mejor en ese momento se enfrentaron el 21 de julio en la cancha de calle Rivadavia y Basavilbaso; hubo un preliminar de cuarta división entre los mismos clubes.
Para la Semana Aeronáutica del año 1946 fue programado por la Comisión Organizadora de Villa Uranga un partido entre el Club San Benito y el de la Base Aérea, en la cancha de estos últimos, por un hermosa copa. Este encuentro despertó singular interés entre los aficionados de San Benito, ya que la vecindad no impedía generar una cierta rivalidad, incentivada también por la relación laboral que ya se comenzaba a tener, sobre todo entre el personal civil, por parte de varios habitantes de San Benito. La formación que se convocó en esta ocasión es la siguiente: Osvaldo Bizai; Ángel Mendoza y Marcelino Calderón; Oscar “Curucha” Pando, C. Ramírez y Ataulfo “Ata” Gasparín; Alciro Mendoza, José Severo Zorzenón (luego renombrado jugador profesional que fue vendió por Universitario a Tigre de Bs. Aires en 40.000 pesos), Nelson “Chino” Zorzenón, Mariano Mendoza y Odilio Mendoza. Estaban convocados como suplentes: José Murador, Israel Pando y José Borghesse.
La espléndida copa que había donado el Pbro. Luis Izaguirre para este match quedó a la espera de otra oportunidad para ocupar vitrinas porque se suspendió la jornada programada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario