ANA LÓDOLO DE COIZ, luego DE BIGOT.

ANA LÓDOLO DE COIZ, luego DE BIGOT.
ANA LODOLO DE COIZ, un símbolo de la imigración friulana, llegada a la Colonia 3 de Febrero en 1879

jueves, 19 de agosto de 2010

CAPÍTULO XXVII

Respecto a las actividades sociales continuaron de la misma manera que el año anterior; la proyección de cine también se comenzaba a hacer a beneficio de la organización parroquial, ya sea para la Congregación de las Hijas de María, la Cofradía del Carmen, etc. como así mismo se hicieron bailes en el salón de Avda. San Martín, contiguo al Centro de Salud y los populares pic-nic en el paraisal de Bizai.
Lo más destacado del plantel de fútbol ese año fueron los viajes a Tezanos Pinto para enfrentar con dos divisiones a San Lorenzo en el mes de junio, la visita que hicieron con tres divisiones al Club Argentino de Paracao y la presentación realizada en Viale con motivo de las fiestas patronales, enfrentando a un combinado de esa localidad, para disputar la Copa “Gobernador General Albariños”, habiéndose empatado 1 a 1. La delegación, que encabezaron el presidente del club Horacio Laurencena y el vocal Fioravanti Musich, regresó “gratamente impresionada por las múltiples atenciones recibidas”.
Lo más importante de ese año fue, sin dudas, la carrera automovilística programada para el 4 de noviembre en el circuito “General Albariños” que tenía una extensión de 2.000 metros, con una parte afirmada y otra de tierra; el programa también incluía carreras de motos y bicicletas. Esta prueba fue organizada por el Club Palma de calle Andrés Pazos N° 443 de Paraná y el Club San Benito y otorgó 6.500 pesos en premios.
Esta prueba generó un gran revuelo en la localidad, ya que era una experiencia desconocida y por entonces comenzaban a tener cierta continuidad este tipo de competencias en la región.
Los inscriptos para dicha prueba fueron los siguientes: Ovidio Ramírez de Victoria, Pedro Gandolfo de Paraná, José Stang de Aldea Brasilera, “Zaga” de Diamante, Miguel David (h) de Paraná, Benjamín de Depardón de Paraná, Hernaldo Brunner de Ramírez, Edgar Bressán de Paraná, Miguel Ángel Clavenzani de Diamante, Santiago Erbes (h) de Ramírez, David Farenbruy de Ramírez, Ricardo Paicel de Diamante.
Se estaba esperando la confirmación de los corredores: Raúl Barceló de Conscripto Bernardi (quién participó), Cándido Brutti de Gualeguaychú, Pablo Selene de la misma ciudad, Juan B. Daglio de Colonia “La Llave” de Lucas González. Finalmente se inscribieron Faustino Facello de Nogoyá, Luis Simón de Concordia, Carlos M. Godoy de Concepción del Uruguay, Pablo Selene de Gualeguaychú, Argentino M. H. Vaccaretti de Paraná, Ricardo Jaurena de Gualeguaychú y Luis Sarralde de Gualeguaychú. Por la lluvia caída fue suspendida en dos oportunidades hasta que se pudo concretar su realización el 2 de diciembre de 1951.
La competencia fue un éxito por la calidad en el circuito y por el numeroso público que se dio cita. Fue triunfador Faustino Facello de Nogoyá en un tiempo de 48’57’’, con un promedio de 75 km. por hora. 2°) Ricardo Jaurena de Gualeguaychú con 49’3’’; 3°) Luis Sarralde 49’59’’; 4°) Ricardo Paisal 50’41’’; 5°) Luis Simón con 50’44’’.
También hubo una competencia de motocicletas con este resultado: 1°) Ercio Brondani con 18’33’’ a 64,690 por hora; 2°) Basilio Tataren. 3°) Carlos Cabrera; 4°) Dante Cichitti. En ciclismo para 2° y 3° categoría las posiciones fueron: 1°) Julio (Julio) Chiecher con 53’40’’ a 54 km por hora; 2°) Eduardo Movio; 3°) Jaime Cabrera; 4°) Hockley Mainardi; 5°) Héctor Peresito; 6°) Raúl Mena; 7°)Oscar Basso. En ciclismo, 4ta. Categoría: 1°) Manuel Rivero 52’15’’; 2°) Abel Hillairet; 3°) Pedro Osuna; 4°) Honorio Fernández; 5°) Florencio González.
La opinión del cronista sobre esta primer experiencia fue: “El circuito denominado General Albariños estuvo en perfectas condiciones; la jornada que comprendió pruebas de ciclismo, motociclismo y automovilismo; fue seguida con gran entusiasmo por el numeroso público que vino a presenciarla. La misma tuvo alternativas de verdadera y brillante demostración de lucha, cuyo interés no decayó hasta el último instante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario