ANA LÓDOLO DE COIZ, luego DE BIGOT.

ANA LÓDOLO DE COIZ, luego DE BIGOT.
ANA LODOLO DE COIZ, un símbolo de la imigración friulana, llegada a la Colonia 3 de Febrero en 1879

miércoles, 18 de agosto de 2010

CAPÍTULO XV

En el aspecto institucional a fines de noviembre estuvo convocada la masa societaria para realizar una Asamblea General en la que se tratarían cuatro temas: Balance General, Memoria del Ejercicio 1945/1946, Renovación total de C.D. y debate libre. “Como se ve, la asamblea de la entidad deportiva local asumirá especial importancia por lo que se espera una concurrencia numerosa de socios, a fin de dar al prestigioso club una orientación en l marcha de sus actuales y futuras actividades”. Esta asamblea se postergó por razones desconocidas para el domingo siguiente “para tratar cuestiones importantes, relacionadas con las futuras actividades de la vieja entidad deportiva – social”. A partir de esta Asamblea se generó un impasse a pesar de que en la misma se había dialogado acerca de las futuras actividades deportivas y de otros entusiastas proyectos. Es de presumir, por los antecedentes que existen, que en la asamblea no se había logrado unificar criterios para sacar una nueva Comisión Directiva consensuada. Para marzo de 1947 el corresponsal de prensa benitense iniciaba una serie de sueltos de prensa como los siguientes: “¿Y el Deporte?...creemos oportuno decir que es hora de organizar y planear – de firme – la vida deportiva de esta vieja y prestigiosa institución atlética. Así lo reclaman los socios de la entidad y los numerosos aficionados al deporte que siguen muy de cerca las actividades del Club San Benito”.
“¿Y el Deporte? Continúan paralizadas las actividades deportivas. Esta situación – por demás anómala en el Club A. San Benito- es motivo de comentarios desfavorables para las autoridades de la entidad mencionada. La afición local espera que el señor presidente de la flamante comisión procure – a breve plazo – la reiniciación de la vida deportiva del Club “San Benito”. Se dice que es necesario recibir libros de actas, inventario, etc. Cosas que la comisión saliente aún no ha hecho efectivo. Suponemos que con un poco de buena voluntad se pondría término a este estado de “punto muerto” en que se ha colocado al club mencionado”.
“¿Y el Deporte? Tanto el local, como los buenos socios del viejo y prestigioso Club Atlético “San Benito”, reclaman todavía – con justa razón – una pronta reiniciación de las actividades deportivas, injustamente “adormecidas”. Las autoridades de la mencionada institución –sea dicho esto sin molestar a nadie – no dan señales de vida. Se ha entrado en un raro e inexplicable “impasse”, cuyos motivos no alcanzamos a comprender. Si algo no anda – después de la reciente renovación de la Comisión Directiva, es hora de aclarar esta suicida y anómala situación. Como corte definitivo, si ello fuera necesario, proponemos la convocación a una nueva asamblea extraordinaria de socios. Así lo esperamos para bien de todo, especialmente para el club de referencia y para nuestro modesto y “agónico” deporte”.
Esta publicidad acerca de la falta de movimiento en el club, teniendo en cuenta la importancia del medio que se utilizaba, hizo mella en la Comisión que había quedado al frente desde diciembre pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario