ANA LÓDOLO DE COIZ, luego DE BIGOT.

ANA LÓDOLO DE COIZ, luego DE BIGOT.
ANA LODOLO DE COIZ, un símbolo de la imigración friulana, llegada a la Colonia 3 de Febrero en 1879

jueves, 19 de agosto de 2010

CAPÍTULO XXIII

En 1948, por gestión de Laurencena en la Basé Aérea, el Jefe de dicha unidad permitió a varios soldados integraran el plantel de jugadores del club, costumbre que se prolongó en los años. El 20 de febrero del año siguiente se realizó en las instalaciones de la institución un asado, con baile incluido, para agradecer al personal de la unidad (cuyo titular era el comodoro Palma) la colaboración recibida tanto en lo deportivo como en lo social.
Las relaciones del presidente del club permitieron que se abrieron posibilidades de trabajo para varios futbolistas y jóvenes de la localidad; en enero del ’49 viajaron a Córdoba para incorporarse a la Escuela de Especialidades de la Aeronáutica Alfredo Michelín, Raúl Téntor, Arnoldo Bizai, Marcos Vatta, Manuel Rodríguez y Horacio Scarafía. Mas adelante fueron admitidos como aprendices de la Base Aérea: Cándido Demartín, Carlos Costa, Oliden Demartín, José Téntor, José María Demartín y Luis Bournissent.
Para el 2 de abril se llevó a cabo la asamblea anual ordinaria en la que se aprobó el balance anual que arrojó una ganancia líquida de 8.000 pesos, por lo que la Comisión Directiva recibió un voto de aplauso y adhesión por el éxito obtenido. Se procedió también a elegir la nueva comisión que quedó integrada de esta manera: Presidente Horacio Laurencena; Vicepresidente Ignacio Luis Falco (h); Secretario Nelson Zorzenón; Pro Secretario Carlos Romanín; Tesorero Ignacio Falco; Pro Tesorero Eleonildo Bigot; Vocales: Antonio Pellarini, Fioravanti Musich, Edelmiro Lessa y Osvaldo Bigot.
Ese año se inició la actividad futbolística a fines de febrero cuando se recibió la visita del equipo de Telecomunicaciones de la Provincia, que llegaba con buenos antecedentes de juego y eficiencia técnica. El 3 de abril llegó con su división superior Juventud Unida de Paraná y el domingo siguiente llegó el Club Argentino de Paracao.
A partir de entonces hubo una suspensión de encuentros hasta el 17 de julio, cuando llegaron tres divisiones del Club “24 de Febrero” de la vecina ciudad, siendo la base de este interesante programa futbolístico “el encuentro de primera, cuyas alternativas prometen asumir contornos brillantes y entusiastas. Los aficionados al balompié después de una prolongada relache, tienen hoy oportunidad para sacarse bien el gusto concurriendo a presenciar estos interesantes encuentros programados por la comisión de deportes del club…”.
Como ya se había hecho costumbre, para las fiestas patronales de Viale viajó una delegación del plantel superior para medirse frente al Combinado Vialense, por la Copa “Gobernador Maya”. Este encuentro fue perdido por divisa “la celeste y blanca” pero de cualquiera manera dejaron “bien sentados los prestigios locales puesto que el resultado final no dice claramente lo que ocurrió en el field”. El domingo siguiente se programó una nueva visita del Club “24 de Febrero” con tres divisiones.
El 4 de setiembre se recibió la visita del Club Huracán con tres divisiones menores y el 25 del mismo mes viajaron a Paraná con la primera y reserva, para enfrentar al mismo equipo, cuyo presidente por entonces era Mariano Mendoza (h).
Para adherir a los festejos del quinto aniversario de fundación del Club San Lorenzo de Tezanos Pinto, dos equipos del Club San Benito viajaron a esa estación del ferrocarril para jugar un torneo reducido, en el que intervinieron muchos equipos de la zona. En este torneo las cosas no salieron bien ya que el Club Argentino de Paracao derrotó al equipo de San Benito “A” por dos a cero y el equipo “B” también fue derrotado. A la postre los de Argentinos resultaron campeones, con la siguiente formación: Carlos Chapino; Famea y Hermosid; A. Cepellotti, M. Santana y Anzil; Caballero, R. Cepellotti, R. Chapino, N. Chapino y R. Cepellotti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario