ANA LÓDOLO DE COIZ, luego DE BIGOT.

ANA LÓDOLO DE COIZ, luego DE BIGOT.
ANA LODOLO DE COIZ, un símbolo de la imigración friulana, llegada a la Colonia 3 de Febrero en 1879

jueves, 19 de agosto de 2010

CAPÍTULO XIX

A partir de entonces se había comenzado a jugar en la nueva cancha, todavía prestada y con un gran desnivel hacia el norte, que se adquirió a la sucesión Schiavone en 1948, con la ayuda de un subsidio del gobierno provincial. Las versiones orales son disímiles, pero la información sobre “la pista de baile contigua a la cancha” que hacía mención el parte de prensa del 19 de octubre de 1947 nos orienta hacia la versión oral sobre la misma. Al respecto, “La Rotonda”, como la llamaban por entonces, fue el lugar donde el club realizó sus bailes en este período, luego de las diferencias que hicieron perder la sede social de 25 de Mayo y Ramírez. La mencionada rotonda estaba ubicada entre lo que hoy es el llamado “quincho” y los vestuarios.
Sin tener registro acerca de su concreción, para fines de noviembre se gestionó la visita de un combinado vialense para enfrentar en partido de desquite a la primera local. En encuentro generó interés toda vez que en Viale se había logrado un excelente triunfo por tres a dos y además se trataba del cierre de la temporada futbolística de 1947.
Así transcurrió el primer año exitoso para la institución, lo que hizo aumentar la cantidad de simpatizantes. Hay algunas cuestiones de las que lamentablemente no quedan registros, o que han desaparecido junto a históricos libros de actas cuyo fin no se conoce.
Es interesante tener en cuenta una carrera de bicicletas que se realizó el 19 de abril de 1948, por la tarde, en adhesión a las Fiestas Patronales, con la participación de ciclistas locales y de zonas próximas. Entre los inscriptos figuraban: Aníbal Fálico, Pedro Vargas, Oscar González, Ricardo Almirón, Julio Portú, Miguel Almirón, Rafael Yácono, Rubén “Buby” Musich, Horacio Scarafía, Pablo Mazza, Carlos Domínguez, César Pross, Víctor Rodríguez y Miguel González.
A partir de diciembre de 1947 se dio una situación curiosa, ya que a la gran campaña deportiva sucedió una lucha entre asociados, marchas y contramarchas que no se pudieron resolver en sucesivas y frustradas asambleas.
Habría sido por entonces cuando se producía la llegada del Sr. Miguel Rodríguez a ocupar las instalaciones donde funcionaba la sede del club, instalándose con un almacén y bar y aprovechando las canchas de bochas que quedaron a su disposición. Igualmente, el 20 de julio de 1948 se enfrentaron allí los bochófilos sanbenitenses, que venían intensificando la actividad, contra una delegación del Sauce.

PRIMER SEDE OFICIAL DEL CLUB SAN BENITO
 ¡Allí quedaba abandonada la casilla de madera “La Intendencia” donde se cambiaban los jugadores antes de dirigirse a la primera cancha que quedaba a unos 350 metros al norte!.. Los socios y jugadores del club tuvieron que emigrar años más tarde hacia el galpón de don Máximo Müller, ubicado donde en los últimos tiempos funcionó la Fábrica Fabal, hasta que quebró.
Una sucesión de asambleas comenzaron a darse con la finalidad de elegir nuevas autoridades. La primera, convocada para el jueves 6 de mayo de 1948 en el salón de Miguel Rodríguez y que se vio frustrada por la lluvia, tenía previsto dar el debate para “planear dentro de las actuales circunstancias las futuras actividades deportivas y sociales de la vieja entidad local, reorientándolas hacia nuevos rumbos que afiancen su definitivo progreso”.
La lluvia tampoco permitió que esta asamblea se realizara el 9 de mayo y pasó para el 16 de mayo a las 18 horas en el lugar ya citado. Se había invitado a los socios y simpatizantes quienes, podían asociarse en ese momento y participar de la elección de nuevas autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario